LAS VICTIMAS DEBEN TENER SU EQUIPO DE INVESTIGADORES

  • Posted on: %d 18UTC %B 18UTC %Y
  • By:

No nos cansaremos de insistir en este punto, los familiares de las victimas deben tener un equipo de investigadores propio que defienda sus intereses, basándose en los hechos reales y ciertos, dándoles la valoración necesaria.

Cada vez que nos encontramos con un nuevo accidente o incidente, no podemos evitar volver a la misma reflexión: las victimas y las familias necesitan unos peritos independientes. Es ya causa pública y notoria, que en los últimos accidentes que no siempre las diferentes comisiones de investigación, no solo han cometido fallos, cosa humanamente comprensible aunque técnicamente poco presentable, sino que se encuentran bajo una presión de medios, constructores y autoridades que llevan a las víctimas a poner al menos en duda sus conclusiones. Lo malo de esto es que las dilaciones de estas comisiones o bien las contradicciones, afectan directamente a la defensa de los derechos de las víctimas, puesto que agotan plazos de la ley perjudicando gravemente los derechos, además de conllevar dilaciones que perjudican el conocer la verdad-

Es cuanto menos curioso y a la vez sorprendente, el ver en la mayoría de las ocasiones que la familias y las victimas acuden de inmediato a un equipo de abogados, cosa sin duda absolutamente necesaria, pero después, ni estos (los abogados), ni las familias, buscan un equipo de profesionales para apoyar las acciones de sus abogados mientras que las aseguradoras, constructores, Cias. Aéreas y autoridades aeronáuticas acuden desde el primer momento en busca de estos especialistas. En definitiva es como ir a operarse con un gran cirujano, pero sin estudio radiológico.

Es curioso que tanto en USA, donde el tener un equipo de peritos que trabajan con el equipo jurídico, está muy arraigado tanto por los abogados como por la mayoría de la población y hoy en día se esta introduciendo cada vez más en países europeos como Francia, Alemania y Gran Bretaña. Y es como antes he explicado de una lógica contundente. ¿Quien pasaría por un quirófano sin un riguroso estudio radiológico?, como es obvio nadie pues bien esa es la labor de los peritos en los accidentes/incidentes, por lo que tanto un equipo de abogados que se precie debe contar con ellos.

Es cuanto menos difícil de comprender como no se cuenta con un equipo de peritos inmediatamente que se produzca el hecho, pues es obvio que cuanto más tiempo pasa más difícil es encontrar indicios que conduzcan a un análisis riguroso de los hechos y que puedan conducir, tanto a los familiares como a su equipo jurídico, a enfocar la defensa de la verdad y de los intereses de estos.

 

 EQUIPO DE INVESTIGADORES DE ASIC