Air Safety Investigation & Consulting nace como reacción a la gran dificultad que se encuentran las asociaciones y familiares de víctimas de accidentes e incidentes aéreos, en momentos de dolor por la perdida de seres queridos y a su vez por la falta de información y asesoramiento. Conscientes de que las victimas deben, en todo momento, contar con investigadores profesionales y peritos independientes en los que puedan depositar su confianza para encontrar la verdad de lo sucedido.
En la dilatada experiencia de nuestro equipo nos hemos encontrado en un porcentaje altísimo de casos, que las victimas sufren y se encuentran desinformadas. Hemos observado, de forma generalizada, las dificultades propias de no encontrar ningún apoyo ni ayuda para la investigación de incidentes y accidentes aéreos.
El desarrollo de la aviación en los próximos años se va a encontrar con un gran crecimiento que va a suponer un incremento del tráfico aéreo sobre todo en países emergentes verdaderamente extraordinario. De hecho, ya hay estudios publicados en medios profesionales, que incluso plantean la correcta formación de pilotos para asegurar dicha avalancha.
Esta empresa tiene por objetivo fundamental velar por la seguridad en la aviación y la ayuda a las víctimas cuando desgraciadamente ocurre un accidente o incidente, pero no olvidando en ningún momento que es una contribución para que los fabricantes y compañías explotadoras de aviación, sean conscientes de que hay que cuidar al máximo la seguridad y en este aspecto todo esfuerzo es poco. Hace años una gran Compañía tenía por emblema la frase “solo el avión recibe más cuidados que usted” y este es el fin que todo fabricante y explotador deben perseguir.
Es también parte de nuestros objetivos el asesoramiento a profesionales o futuros profesionales de donde obtener la mejor formación, en que países, en que escuelas y con qué medios. Consideramos esto una contribución importante a la seguridad en vuelo. Un piloto, mecánico o profesional de la aviación bien preparado es sinónimo de seguridad y eficacia.