Perseguimos fundamentalmente tres objetivos: 1.- La investigación de incidentes y accidentes aéreos. Dirigido esencialmente a asociaciones de familiares de pasajeros y victimas de incidentes y accidentes. Por nuestra experiencia, sabemos que en la mayoría de los casos estas se encuentran en un lógico estado de inseguridad y ansiedad, no sabiendo a dónde dirigirse para afrontar una situación en muchos casos trágica, donde el apoyo y el asesoramiento brillan por su ausencia. Basta dirigirse a la hemeroteca para comprender que estas personas no cuentan, ni con peritos, ni con investigadores cualificados que puedan ayudar a reclamar sus justos intereses, dejándoles en la mayoría de los casos a expensas de organismos que poco o ningún interés toman es sus dramas personales. Nunca debemos olvidar que el accidente o incidente es uno pero son muchas las tragedias y cada una teniendo como vínculo de unión este desgraciado hecho, son sin duda muchos los elementos personales que se activan en ese momento. En este apartado, base de nuestra actividad y primer objetivo, ASIC presta los siguientes alicientes: a) Investigadores profesionales cualificados y diplomados en investigación técnica de accidentes tanto en Europa como en USA, liderado Orlando Jiménez habiendo intervenido en multitud de casos, dictaminándolos e incluso declarando en juzgados europeos y USA como experto. b) Peritos colaboradores psicólogos, médicos e ingenieros. c) Asesoramiento legal. Punto este que es importante destacar. Nunca debemos olvidar que las asociaciones y victimas se enfrentan normalmente a equipos de abogados de grandes despachos internacionales con dilatada experiencia. En los casos de accidentes son, al menos en Europa, solo un número reducidísimo de despachos de abogados profesionales con dilatada experiencia en estos asuntos. ASIC mantiene contacto e información con dichos despachos y puede dirigirles a ellos para asesorarles y en su caso estas víctimas obtengan la información adecuada para escoger el despacho más adecuado para sus intereses. El conocimiento de los Convenios Internacionales (Montreal, Varsovia, directivas europeas y norteamericanas), son en la mayoría de los casos los que van a regir las posibles reclamaciones y estas deben ser profundamente conocidas. Independientemente de las reclamaciones en otros estamentos. Tampoco debemos olvidar el contacto con ONGS que puedan servir de ayuda. Toda la ayuda que se pueda prestar en estos momentos es poca. 2.- Asesoramiento a empresas y particulares. Empresas. Dado la escasez de profesionales en la aviación comercial con experiencia y bien cualificados, pensamos en la importancia de seleccionar los profesionales más adecuados para empresas aeronáuticas. Sabemos que en cada convocatoria para seleccionar tanto pilotos, auxiliares de vuelo, técnicos de mantenimientos, técnicos de operaciones, y coordinadores, la preselección es una labor ardua y poco grata donde los profesionales de la aviación deben de emplear horas y horas, incluso dejando de volar, que sin duda serian más productivas ejerciendo labores de su especialización. Esto ayuda a una selección más incisiva y calmada que redunda en la seguridad y en el prestigio de las empresas. Sin intervenir nunca en la decisión final de selección de profesionales, que naturalmente es competencia de las empresas explotadoras. Para mayor facilidad ASIC puede obtener horas de simuladores, instructores, aulas y medios para pruebas de habilidad en vuelo y exámenes, hoteles y todas facilidades para la selección final por parte la empresa. ASIC también tiene un catalogo de cursos, que siempre establece a la medida de las necesidades de las empresas. Es también un objetivo de ASIC prestar su ayuda y colaboración y dentro de lo previsto en el ANEXO XIII de la OACI, prestar ayuda a aquellos países que carezcan de un equipo de investigación de accidentes o que carezcan de una comisión para el estudio de accidentes, colaborando con al autoridades de aviación civil elaborando los informes pertinentes y siguiendo las normas del anexo citado. Particulares. La preparación para integrarse a nuevos profesionales en Cias. Aéreas es una labor cada vez más ardua y que necesita de una preparación para superar las pruebas a que se van a someter para acceder a las compañías explotadoras con garantías de calidad de formación. Ofrecemos para este asesoramiento y formación para ayudar a superar estas pruebas. Contamos para esto, con cursos que se establecerán a partir de un número reducido de aspirantes donde se incluyen pruebas de simulador, psicológicas, idiomas y preparación para examen teórico. Es evidente que en los próximos años la aviación comercial va a tener un desarrollo importante en el mundo y más concretamente en los países en vías de desarrollo, donde los futuros profesionales deben adquirir los conocimientos necesarios para adecuarse a un mundo cada vez más competitivo sin perder nunca el objetivo de la seguridad, como eje esencial de la buena y productiva explotación del mundo aeronáutico. Para los ya profesionales, es cada vez más importante la apertura de miras hacia compañías no solo nacionales sino extranjeras que van a necesitar profesionales de alta cualificación. Pretendemos dar un asesoramiento conciso y claro a estos profesionales donde puedan desarrollar su profesión. 3.- La formación. Es obvio que la formación de los profesionales y futuros profesionales siempre está en evolución. La aviación comercial en continuo desarrollo exige, siempre sobre la base de la seguridad, un continuo reciclaje y por tanto una continúa formación. En este aspecto contamos dentro de nuestro equipo de colaboradores con instructores altamente calificados que imparten cursos a medida, buscando la unión de la mayor productividad con la mejor formación. Mantenemos contactos con los mejores centros del mundo y por tanto cubriendo las necesidades más exigentes.